Más de 400 mil habitantes serán beneficiados.
En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo se reunió con diferentes líderes en el lugar donde funcionará la Casa de los Derechos en Ciénaga.
La nueva sede fue instalada en el inmueble de la antigua casa de apuestas Aposmar y ya están realizando las debidas adecuaciones para entrar en funcionamiento.
El encuentro estuvo comandado por el defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien explico los objetivos que tienen con la apertura del nuevo centro.
“Buscamos concentrar nuestros esfuerzos en las líneas de atención y fortalecer el tejido comunitario, logrando que las poblaciones accedan a nuestra oferta institucional”, manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.
La misma beneficiaría a más de 400 mil habitantes, incluyendo a los de municipios aledaños como Aracataca, Fundación, Puebloviejo, Zona Bananera y Sitionuevo.
Esto, bajo la estrategia de cuatro premisas esenciales, tales como, la permanencia en el territorio; articulación y seguimiento de la actuación de las entidades locales; empoderamiento de las comunidades y fortalecimiento de los liderazgos individuales y colectivos.
Cabe resaltar que, en esta nueva casa, las personas que no cuenten con gran capacidad económica, podrán acceder gratuitamente a servicios esenciales como el jurídico.
Finalmente, esta es la sexta sede en el país y la segunda en la región Caribe, de diez casas que se esperan completar hasta el primer semestre de 2024.