Turistas, trabajadores de playa y residentes de la ciudad los más beneficiados con el anuncio.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó oficialmente Playa 4 al distrito de Cartagena, como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena (PPCC).
Esta playa, ubicada en el sector Bocagrande, es la segunda playa intervenida en la
zona turística de la ciudad, la inversión en el PPCC asciende a los $160 mil millones.
Playa 4 se amplió en 70 metros, lo que permitirá el uso y disfrute de la población cartagenera, de los turistas y trabajadores, contribuyendo significativamente a la economía de la ciudad.
La apertura beneficiará directamente a 489 actores sociales y servidores turísticos que ejercen sus actividades económicas en el sector; incluyendo carperos, quioscos, masajistas, guías turísticos, vendedores de frutas, bebidas y alimentos,
entre otros.
Al momento, todos los permisos requeridos están en regla y los actores de playa ya están instalados en los 480 metros de longitud a lo largo de esta playa.
La colaboración entre la Alcaldía de Cartagena y la UNGRD para instalar la señalización en la playa comenzó desde el pasado mes de mayo.
En noviembre de 2023 se realizó la apertura de la Playa 5 producto del compromiso de cooperación entre las entidades involucradas en el proyecto.
El Proyecto de Protección Costera, diseñado en colaboración con la Universidad de Cartagena y ejecutado por la UNGRD desde 2020, busca mitigar los riesgos de erosión causados por el cambio climático y la actividad humana en la zona turística.
Con esta entrega de playa 4, Cartagena se alista para la temporada de vacaciones, ofreciendo un espacio más amplio y seguro para turistas y residentes.