El conductor se negó a responder por los gastos médicos, tras intentar huir del lugar de los hechos.
En las últimas horas, un conductor de carrotanque de la Empresa de Servicios Público de Santa Marta -Essmar-, arrolló a un perro en Taganga, dejándole una de sus patas gravemente herida.
El hecho ocurrió exactamente durante la mañana de este martes en el sector de la calle 11, donde el canino se disponía a hacer sus necesidades bajo la vigilancia de su dueña.
En el video, quedó registrado cómo el vehículo pesado pasa por encima de una de las patas del perro, al orillarse para esquivar un hueco, y sigue su camino.
Ante el suceso, varios habitantes gritaron llamándole la atención al conductor; sin embargo, este hizo caso omiso.
Por ello, la dueña del animal, se dispuso a perseguir el vehículo en su motocicleta para hacerlo responder por los daños.
“Le dije que me había atropellado al perro y dijo que llamara a la policía que él no se iba a dar mala vida por un canino. Así que llamé a las autoridades, lo tuvieron detenido y se comprometió a responder por los gastos médicos, pero no lo hizo.”, expresó.
El responsable habría dejado un número de teléfono para acordar los pagos, luego que le realizaran los respectivos procedimientos veterinarios al animal, pero al parecer no ingresan las llamadas y tampoco llegan los mensajes.
Los gastos médicos superarían los $3 millones debido a la gravedad de las fracturas que colocaron en riesgo la movilidad y vida del canino.
Por lo anterior, hacen un llamado al conductor y a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, para que asuman la responsabilidad del acto y cumplan con lo acordado.
#SantaMartaSMAD Carrotanque de la Essmar arrolló a un perro en Tagangahttps://t.co/YEpEaUIZwv pic.twitter.com/cjnYl0SMMr
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) January 11, 2024