Moradores del barrio Las Flores en el sector de Gaira se encuentran preocupados ante el mal cuidado que le están dando algunos dueños de carros de mula a uno de los espacios que hace parte de la comunidad.
La situación medioambiental se viene presentando a un costado de la Troncal del Caribe, más exactamente debajo del puente peatonal que atraviesa la vía, donde los vecinos aseguran que a cualquier hora del día llegan vehículos de tracción animal a arrojar escombros.
En el lugar se encuentran también algunos desechos como pedazos de laminas de eternit, bolsas llenas de basura y hasta animales muertos, situación que está provocando malos olores a raíz de la contaminación ambiental.
Uno de los denunciantes de esta problemática, es el Edil de la Localidad 3 Wiliam Hernández, quien aseguró que “esta situación pone en riesgo la salud pública de todas las personas que viven en el barrio, y más en este tiempo de pandemia, es por eso que invito a todas las entidades ambientales para que tomen cartas en este asunto y se den cuenta de lo que pasa”.
La comunidad del sector teme que todos estos desechos caigan en el río Gaira, el cual se encuentra a pocos metros de este lugar. Asimismo, piden a las autoridades del Distrito para que estas personas inescrupulosas sean sancionadas por esta conducta.
Algunos residentes aseguran también que el sitio está afectando la imagen del barrio y tampoco tiene iluminación en las horas nocturnas, lo que incrementa la actividad ilegal.