Los conductores están cansados de reparar mensualmente sus vehículos debido al deterioro que presenta la vía.
Pese a los arreglos que se vienen adelantando en el sendero peatonal del Ziruma, su carretera sigue deteriorándose años tras años, y es que la falta de inversión en la vía ha hecho que esta carretera sea de la más peligrosa en transitar.
De acuerdo con los conductores de taxis y de busetas de la ciudad de Santa Marta en el Ziruma ya no hay huecos, sino cráteres en cada tramo, los cuales dañan a los vehículos.
Lo más preocupante de la situación es que los conductores deben realizar maniobras peligrosas para no caer en estas trampas mortales y quedar varados en medio de la vía, esto puede ser un detonante para que se registren choques en el camino.
Los conductores están cansados de reparar mensualmente sus vehículos debido al deterioro que presenta la vía.
“Yo debo conducir todos los días por acá, ya que es mi ruta y cada mes debo sacar dinero de mi bolsillo para reparar los daños que ocasionan los huecos del Ziruma y otras calles de la ciudad”, dice conductor.
Asimismo, le hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan lo más pronto posible esta carretera.
“Así como están invirtiendo en el sendero peatonal, que saquen un presupuesto para intervenir la vía, puesto que lleva años sin repararla y es necesario una intervención urgente”, manifestó.
Cabe indicar, que el Ziruma es una de las más importantes vías de la capital del Magdalena, puesto que comunica al Centro Histórico de la ciudad con el corredor turístico de El Rodadero y demás balnearios.