Rejillas de captación quedaron por encima del nivel en la calle 9.
El pasado 23 de octubre la Veeduría Ciudadana, realizó una solicitud a la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-EDUS- porque debido a las obras que se ejecutan para el nuevo camellón de El Rodadero, presuntamente la carrera primera habría sido elevada de su nivel, lo que ocasionaría una posible afectación al sistema de alcantarillado.
En la misiva elevada por Aurelio Durán, manifiesta que entre las calles 8 y 10, los niveles incrementaron a tal punto de estar a ras con el andén, presentándose una elevación de aproximadamente 15 centímetros.
Pero el caso que más preocupa a la comunidad se presenta en la calle 9, allí se instalaron rejillas de captación, las cuales están ubicadas muy cerca de la carrera primera, quedando por encima del nivel normal, lo que ocasionaría un estancamiento de las aguas.
“En época de lluvia se generará un empozamiento en razón a que el nivel de desagüe está en parte alta y al darse el empozamiento se vería afectado el sistema de alcantarillado”, indica el denunciante.
La preocupación de la comunidad de este sector, es que se sature el sistema de alcantarillado, porque de dejarse así esta obra, el único sitio de desagüe sería el manjol que se encuentra en el nivel bajo de la calle y podría colapsar por todo el material de arrastre a causa de las lluvias.
“Consideramos y recomendamos darle solución a esto instalando un tubo que una un sistema de captación mediante rejilla, el cual debe estar ubicado a no menos de 10 metros del lugar donde fuera instalado el sistema de captación de las aguas para que así se evacuen y se evite el empozamiento”, sugiere la veeduría.
Por: Juan Rodríguez Martino.
