Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Carrera cuarta: de día comercio y de noche prostitución

Los moradores y comerciantes piden que se intensifiquen los operativos para recobrar la tranquilidad del sector.

La carrera cuarta se ha caracterizado por ser un lugar muy concurrido, en donde se encuentra una gran zona comercial que en la jornada matutina inclusive se evidencian largas filas de personas intentando ingresar a los diferentes bancos que allí se encuentran.

Sin embargo, cuando el comercio cierra sus puertas, un escenario muy diferente se evidencia en esta zona, que además es residencial.

Miembros de la comunidad LGBTI+, utilizan las esquinas y andenes de este lugar para ofertar servicios sexuales, situación que tiene preocupados a los moradores del sector.

“Esto se ve a diario, nosotros tenemos más de 10 años viviendo acá y tenemos niños pequeños, que tienen que presenciar las vulgares escenas que esta gente realiza”, expresó Carlos Márquez, morador del sector.

La zona en donde más se han presentado inconvenientes según la comunidad de la Avenida Campo Serrano, es en la parte trasera del edificio 424, debido a que allí hay un lote baldío en donde presuntamente las chicas Trans estarían realizando actos sexuales.

“Acá tienen que poner un policía de noche, para que se acabe esta situación. Uno ve llegar los carros y se bajan como si nada a hacer sus porquerías ahí atrás”, acotó un comerciante de la zona.

Es preciso indicar que, de acuerdo al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, la zona demarcada para ejercer labores de prostitución son la Troncal del Caribe desde La Lucha hasta la rotonda de Mamatoco y la calle 10 del Centro Histórico.

Ante esta situación, los moradores y comerciantes de la Carrera cuarta, piden a las autoridades que se hagan valer las normas, para que el orden de la ciudad no se vea alterado.

“Necesitamos que realicen más controles para que se acabe esta guachafita, este siempre ha sido un sector tranquilo donde uno podía estar en paz, ahora tenemos que aguantarnos a diario esta situación tan vergonzosa”, puntualizó Eugenio Cabrera.

Cabe recordar que, en días anteriores, la secretaría de Seguridad y Convivencia estuvo realizando patrullajes por esta zona, donde se le pidió a un grupo de mujeres Trans que se marcharan del lugar porque esa no era la zona establecida para ellas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Entre los muertos se encuentra un bebé que se movilizaba junto a su madre en una camioneta. Cuatro muertos, entre ellos un bebé, fue...

Santa Marta

Las personas que reciben esta pedagogía serán aliados del Distrito en activar la ruta de atención cuando se presenten hechos de maltrato en algún...

Judiciales Local

El siniestro no dejó personas lesionadas. La Troncal de Oriente, es una de las vías del Magdalena con mayor índice de accidentalidad. Durante la...

Santa Marta

Los conductores de ‘la mancha amarilla’ reclaman operativos contra el transporte ilegal en la ciudad. Cientos de taxistas se dieron cita durante la mañana...

Judiciales Local

El conductor del vehículo pesado logró salir ileso del siniestro. La Troncal del Caribe es una de las vías con mayor índice de accidentalidad...

Judiciales

El hombre le exigía a los comerciantes entre 100 mil y 20 millones de pesos, para no atentas contra sus vidas. Un juez con...