La nueva zona comercial estaría impidiendo la visibilidad de las carpas a los turistas.
La feria artesanal instalada en la Bahía de Santa Marta sigue causando malestar en el gremio de comerciantes que operan en este importante atractivo turístico de la ciudad.
En esta oportunidad, los carperos que prestan su servicio en el balneario manifiestan afectaciones económicas por este espacio, el cual fue instalado sin tenerlos en cuenta.
“El problema con esta feria es que nos tapan toda la visibilidad y las personas que llegan al Camellón no nos ven, tienen que venir hasta la playa para darse cuenta de las carpas”, informó Edgar Cardona, carpero de la zona.
Cabe recordar que el Concejo de Santa Marta le solicitó a la secretaría de Gobierno que la feria artesanal fuese retirada, sin embargo, sigue allí.
Los carperos de esta zona dicen que llevan muchos años trabajando en este lugar y nunca habían tenido problema con la afluencia de personal, sin embargo, ahora son pocos los turistas que arriban por la presencia de este espacio comercial.
“Nosotros llevamos 30 años de ser carperos en esta zona, y nadie nos avisa que van a colocar esto ahí. Sería bueno que nos tengan en cuenta al momento de tomar estas decisiones que nos impactan”, agregó el operador turístico.
Según indican los operadores turísticos de la zona, la instalación de la feria se llevó a cabo un miércoles en pleno cierre de playa y al día siguiente cuando volvieron a laborar se dieron cuenta de su presencia.
Finalmente, el llamado del gremio turístico de la zona céntrica de la ciudad es a que se tengan en cuenta a todos los operadores a la hora de tomar decisiones que puedan afectar la economía de los mismos.