Los trabajadores que prestan este tipo de servicios turísticos en el balneario, iniciaron la colocación de cada uno de los elementos en la arena.
Los carperos de El Rodadero comenzaron a preparase desde este jueves para su instalación en esta zona de cara a la apertura de playas que será oficialmente este 18 de septiembre.
Los trabajadores que prestan este tipo de servicios turísticos en el balneario, iniciaron la colocación de cada uno de los elementos en la arena, en este caso las varillas, paraguas y sillas, sin dejar aún lado la aplicación de protocolos de bioseguridad y las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios en el sitio.
Para los carperos, esta jornada genera gran expectativa en lo que podría ser el sin duda alguna el mejoramiento de la economía, ya que fueron 5 meses sin poder ofrecer sus servicios a propios y visitantes.
Estas jornadas de socialización y preparación la estarán realizando por estos días los demás prestadores de servicios del sector en compañía de las autoridades del Distrito, para que los bañistas puedan acudir de manera segura durante la etapa de aislamiento selectivo.
Diego Guzmán, uno de los carperos, aseguró que “estamos siguiendo todas las medidas dictadas, queremos que esta medición del plan de ubicación nos abra las puertas para brindar lo mejor de nosotros a los samarios durante la emergencia sanitaria”.
En esta jornada participan la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), la Policía de Turismo, la Armada Nacional y la Promotora Turística de El Rodadero.