Estudiantes, docentes y padres de familias, le cumplieron la cita a la alegría y los colores.
Centenares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas públicas de Santa Marta, desfilaron por las calles céntricas de la ciudad, dando una muestra de arte, cultura y folclor característico del carnaval.
La alegría de estudiantes, docentes y padres de familias se vio reflejada en cada comparsa, vestuarios y bailes característicos de esta fecha festiva.
El secretario de Educación, Antonio Peralta, destacó la acogida de los colegios para participar en este desfile, la vinculación de los docentes y la motivación de los estudiantes.
Durante el desfile, la licenciada Chela Orozco, representante del Comité Organizador del Carnaval Pedagógico, promovió los conceptos de la cultura como “la enseñanza del asombro, la forma de educarse integralmente y fomentar la alegría y la libertad”.
De otra parte, el secretario de Educación rechazó el comportamiento inadecuado de unos jóvenes, ajenos a las instituciones educativas de la ciudad, quienes se infiltraron en el desfile del Carnaval Pedagógico y realizaron desmanes.