En esta categoría también fueron nominados Ana del Castillo y Silvestre Dangond.
El cantante samario, Carlos Vives alcanzó su galardón número 18 en los Grammy Latinos, al alzarse con el premio en la categoría Cumbia/Vallenato.
El samario, también recibió el galardón como Álbum del Año por el mismo trabajo discográfico en homenaje al maestro Rafael Escalona.
Con el álbum ‘Escalona nunca se había grabado así’ los seguidores de Carlos Vives pueden recordar aquellas canciones de hace 30 años, cuando lo veían en las pantallas de sus televisores interpretando al gran maestro, en las que grabaron 12 grandes composiciones de Escalona, pero con una propuesta contemporánea.
Entre los temas está: ‘La historia’, ‘Carmen Gómez’, ‘El carro Ford’, ‘La Mona del Cañaguate’, ‘El villanuevero’, ‘La nostalgia de Poncho’, ‘Jaime Molina’, ‘Mala suerte’, ‘El destierro de Simón’, ‘La golondrina’, ‘El Pirata del Loperena’, ‘El testamento’ y ‘Contestación a la brasilera’.
El cantautor nacido en Santa Marta, se queda con el gramófono número 18 de esta categoría en la gala que tuvo lugar esta noche en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza.
En esta categoría también fueron nominados: Ana del Castillo, por su álbum ‘El favor de Dios’, lanzado en diciembre del año anterior, mientras que Silvestre Dangond compitió con su álbum ‘Leandro Díaz Special Edition’.