El artista estuvo rodeado de indígenas de la Sierra Nevada, líderes políticos y sociales, quienes hicieron un pacto por el agua en conmemoración a los 500 años de la ciudad.
Un encuentro que reúne a destacados líderes que buscan inspirar y construir alrededor de temas cruciales como el agua, la educación, la cultura y la convivencia en la capital del departamento de Magdalena, esa es Tras la Perla Summit 2024, presentada en la tarde de hoy por Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vázquez en el Teatro Santa Marta.
Tras la Perla Summit 2024 tiene la convicción de que una ciudadanía informada y activa, sea la clave para resolver los retos que enfrenta la ciudad y la región de cara a los 500 años.
“En la historia de la fundación de la ciudad está la clave que puede iluminar la importancia de Santa Marta, no solo como ciudad, sino como una poderosa idea de convivencia capaz de resignificar nuestro presente y darle sentido a lo que somos como sociedad. Cuando Rodrigo de Bastidas llegó a la bahía de Santa Marta soñó con un lugar para vivir en paz y convivencia con los habitantes que ya estaban aquí”, relató Carlos Vives durante se intervención.
Un pacto por el agua
Uno de los momentos más significativos del evento, fue el pacto por el agua entre el alcalde Distrital, Carlos Pinedo, Indígenas de la Sierra Nevada, líderes políticos del departamento y la ciudadanía.
Para este viernes, en el Hotel Hilton, se llevará a cabo la conferencia Plan de acción Santa Marta. Optimización de lo existente, el cual contará con la participación de Luis Felipe Gutiérrez, Secretario de Infraestructura de Santa Marta; Fernando Loria, Especialista Sectorial en Agua y Saneamiento CAF. Banco de Desarrollo de América Latina. y Fredy Silva, Director de Empresas Intervenidas. Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, de donde se espera que salgan acuerdos que permitan ponerle fin a uno de los problemas que ha acompañado a la ciudad desde hace muchos años.
Este evento que continuará este viernes con distintos espacios culturales y educativos, creará una sinergia inspiradora que permita a la ciudad tomar las mejores decisiones para el presente y el futuro, fortaleciendo a Santa Marta con miras a la celebración de sus 500 años de fundación en el 2025.