Trabajo discográfico que tiene al cantante samario con cinco nominaciones al Latin Grammy 2020.
Carlos Vives hizo una nueva entrega de Cumbiana, su más reciente trabajo discográfico, que cuenta con cinco nominaciones al Latin Grammy 2020. Esta vez se trata precisamente de la canción que da nombre al disco y de la cual veremos un nuevo y esperado video: “Cumbiana, la canción desde el territorio”.
“Cumbiana, la canción desde el territorio” es un símbolo de la vida en un país que duele pero que al mismo tiempo tiene en su esencia la semilla de la esperanza.
En la misma tradición de los videos musicales más clásicos de Carlos Vives, el artista nos presenta ahora esta canción hecha imágenes que refleja, como en un sueño, esa forma de vida que resiste en el presente y que corre el peligro de perderse para siempre en la historia del olvido: la vida anfibia, con su arte de pescadores y leyendas del manglar.
En el video, Cumbiana es un tiempo y un espacio, pero también es la heroína de esta historia, una pequeña niña que sueña y que tendrá que recorrer el camino de su vida marcada, descendiendo al mundo de los muertos para encontrar a su padre y tomar la fuerza de su destino.
Mientras tanto, la banda navega en una plataforma a la deriva en la inmensidad de las aguas y recuerda los tiempos felices del Río Grande, viajando sobre las notas del rock de mi pueblo para llegar al corazón de este cuento colombiano; un sueño dentro de otro sueño, realismo con un toque de ilusiones y fantasmas.
“Que la música del agua nos recuerde que en Colombia existe un mundo anfibio”, dijo Vives en sus cuentas de redes sociales.
“Ese mundo quiere florecer de nuevo, conservando su forma de vida en equilibrio, y de eso, que parece tan sencillo, depende el futuro de todos”, resaltó el cantante samario.
Vives hizo el estreno el jueves por la noche durante el conversatorio Colombia anfibia: un diálogo inaplazable de país, en la que dijo: “La música, la educación, y la ciencia para sanar las heridas de Colombia” y en el que participaron Sandra Vilardy, bióloga marina y doctora en ecología y medio ambiente; Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes y Fidel Cano, director de El Espectador.