Ante los medios de comunicación fue presentado Carlos Silva Socarrás como nuevo entrenador del plantel profesional del Unión Magdalena para lo que resta de la Liga II del fútbol profesional colombiano.
Este nuevo reto para Silva que ya ha dirigido al Unión pero en segunda división con la misión de ascender, ahora llega ante la premura de no perder la categoría y con 9 partidos por delante para poder lograrlo.
“Son 9 finales, son 9 partidos que debemos jugar con mucha inteligencia”, afirmó el timonel samario nacido y criado en el barrio Los Almendros, al norte de la ciudad.
Acompañado en la mesa por algunos miembros de la Junta Directiva del cuadro samario, Silva acotó que seguramente se vendrán cambios en la formación titular del equipo para lo que resta de la competencia y dejó claro que éstas situaciones la tendrán los jugadores más veteranos.
“Hay una nómina de 29 jugadores a disposición, más los 30 de la Sub 20, vamos a escoger lo mejor, pero sí tengo claro que los soldados que tienen más batallas son los que pueden salvar esto, no puedo echarle mucha responsabilidad a los pelados”, acotó.
Sobre las cuentas y cifras que se deben sumar para salvar la categoría, acotó que todo “será partido a partido”, que su equipo irá a plazas difíciles, pero hay estrategia para conseguir resultados. “No hay cuentas aquí todo es partido a partido debemos salir a ganar a todas partes”, aseveró.
“En 15 días vamos a estar más tranquilos”, aseguró. Tenemos tiempo para lograr un equipo con identidad y Ponla y con las intenciones que nos permitan lograr la mayor cantidad de resultados que necesitamos”, culminó diciendo el entrenador.