Con el plantel completo, Carlos Queiroz, técnico de Colombia, en rueda de prensa, realizada virtualmente, aseguró: “Estamos muy positivos, con mucho entusiasmo para poder ganar y eso me hace feliz”.
Sobre el horario del partido de este viernes ante Venezuela (6:30 p.m,), el portugués afirmó “fue una decisión del cuerpo técnico, ya estudiamos la situación, informamos a los jugadores de la decisión. El horario no puede ser la cosa más determinante para ganar un partido de fútbol”.
Es consciente que las Eliminatorias Sudamericanas no son fáciles. “Es la competición más difíciles del mundo a nivel de selecciones. No cambiaremos la mentalidad ganadora, nuestro fútbol y las ganas de ganar. Todos tienen que estar listos para sacar los puntos que necesitamos, esta competición se juega es el arte de sumar puntos”.
Aceptó que hoy, tras la pandemia, muchas cosas han alterado el proceder y pensar en ciertas situaciones. “Es una convocatoria rara, atípica, por todo lo que ocurre. Hay una realidad y ha condicionado algunas cosas. Intentamos tener los mejores en esta convocatoria, pero todas las selecciones estamos presentando un montón de problemas, incluso jugar sin público, algo que nunca se nos pasó por la cabeza”.
No soltó prenda de en qué posición utilizaría a Juan Guillermo Cuadrado, el estelar jugador de Juventus en Italia. “Cuadrado nos da muchas soluciones, en las últimas convocatorias ha hecho un trabajo importante defensivo y ofensivo. Lo importante es que está listo para la selección, es un chico fenomenal”.
La hinchada espera un gran debut de Colombia ante Venezuela, en unas Eliminatorias que serán fuertes y complicadas en la ruta hacia Catar 2022.
La Tricolor tiene una gran camada de jugadores para lograr sus propósitos y ese llena de optimismo al pueblo colombiano.
Tomado de El Universal
