Los aspirantes a Alcaldía y Gobernación, superan abismalmente a sus contrincantes.
A tan solo dos días de las elecciones territoriales en Colombia, la empresa líder en análisis de datos y tendencias del país, Toro Digital y Guarumo, presentó la edición final del ranking de posicionamiento digital de los actuales candidatos a la Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena.
En cuanto al debate por la administración distrital, el candidato Carlos Pinedo Cuello vuelve a quedarse en lo más alto del podio con un 30,1%, siendo el aspirante con mayor posicionamiento en las diferentes plataformas digitales. Esto, es según la empresa, debido a las réplicas de los usuarios a los contenidos de su campaña.
Es preciso mencionar que, estos resultados se obtienen luego de un análisis de las redes sociales de candidatos, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube, y una conversación que abarca aproximadamente 22 mil menciones.
El líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, es perseguido por José Alfredo ‘Cura’ Ordóñez, quien con un 11,1%, continúa mostrando su progresivo crecimiento digital. Un poco más rezagado aparece el candidato por Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo (8,8%), a quien le ha tocado hacer campañas en tiempo récord; sin embargo, hay que destacar que es el aspirante que registra más interés de búsqueda en la web.
Por otra parte, en cuanto a la Gobernación del Magdalena, continúa siendo Rafael Martínez el líder indiscutible en cuanto a crecimiento en redes sociales con un 27,3%; casi el doble de la segunda en el podio, Mallath Martínez, quien se quedó con el 14,9% del crecimiento digital. Según Toro Digital y Guarumo, el aspirante por Fuerza Ciudadana es el que cuenta con una mayor comunidad fidelizada y quien dentro de la conversación digital genera más interés y replicación de sus contenidos
El tercero en esta pelea, es Franklin Lozano (12,2%), quien no ha logrado despegar en ninguno de los informe de redes o encuestas, donde siempre figuró por debajo del segundo puesto.
Finalmente, es importante señalar que los candidatos que utilizan sus perfiles privados para fines de campaña no fueron incluidos en el análisis, teniendo en cuenta las limitaciones en el proceso de evaluación. Además, que, este ranking no corresponde a una encuesta o sondeo de opinión tradicional.