El candidato manifestó que realizará el proyecto del agua en El Curval, con las modificaciones pertinentes.
Este martes, durante el primer debate electoral de cara a las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta, el candidato Carlos Pinedo, fue radical en su propósito para ejecutar una transformación de la ciudad, a través de sus propuestas.
Los problemas a solucionar mediante la transformación del manejo y estrategias innovadoras para el aspirante, ahondan en la seguridad, salud, vías y educación.
Además del agua y saneamiento, tema al que se refirió puntualmente afirmando que, “sí realizará el proyecto de la planta El Curval, pero con modificaciones, para que no sea lesivo para la ciudad”.
Asimismo, que hará uso de las nuevas tecnologías, no solo para vigilar la ciudad, sino también para prevenir actos delictivos en las zonas más peligrosas.
“Hoy proponemos apostarle a la inteligencia artificial como las grandes ciudades del mundo”, puntualizó.
En materia de educación, plantea desarrollar el programa Talento Santa Marta, para que los jóvenes de la ciudad con mejor promedio escolar, puedan acceder a la educación superior sin depender de la puntación del Icfes.
“Vamos a suministrarles a los niños que lo necesiten, insumos como computadoras y bicicletas para que accedan a la educación, como debe ser”, expresó.
Por el lado de las vías, planteó descongestionar las carreteras del Centro Histórico y principales avenidas de la ciudad, prolongando además la avenida Libertador hasta la vía Alterna.
A esto se le suma, su apuesta por el desarrollo de la ciudad, proponiendo incentivos económicos para que las empresas inviertan en Santa Marta, dándole oportunidades de trabajos a jóvenes y personas mayores de 40.
Carlos Pinedo también se refirió al territorio como Distrito turístico, cultural e histórico.
“Debemos honrar nuestro apellido Turismo, Cultura e Idiosincrasia. Vamos a preparar a nuestra gente para recibir el turismo”, añadió.
Finalmente, agradeció al Comité Intergremial del Magdalena, que organizó el debate e invitó a la comunidad para que lo acompañen a transformar Santa Marta.