El alcalde Carlos Pinedo Cuello, los integrantes del gabinete Distrital y su equipo de trabajo, hicieron presencia en más de 40 barrios de Santa Marta que se encuentran afectados por el fuerte aguacero que se registró en la ciudad el pasado 3 de Agosto.
Pinedo llegó hasta el barrio Pescaito, uno de los barrios más afectados por las inundaciones, visitó a varias familias que perdieron sus enseres y les reiteró el apoyo de parte de la Administración Distrital.
La Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con organismos de socorro, trabajan para conocer la cantidad de familias afectadas por las fuertes lluvias y los daños que sufrieron por las inundaciones.
“Estamos trabajando de manera articulada con organismos de socorro; hemos dispuesto de toda la institucionalidad y estamos atendiendo desde el primer minuto a las comunidades afectadas. Este es el momento de unirnos por una buena causa: ayudar a los que hoy más nos necesitan”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Así mismo, con el apoyo de la empresa privada, se realizaron labores de remoción de sedimento que dificulta la movilidad en diferentes sectores de la ciudad, también se desarrollaron actividades de limpieza en parques y calles principales.

El Secretario de Promoción Social del Distrito, David Farelo Daza, también de pronunció y dijo “Este es un gobierno comprometido con el bienestar de su gente, por directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, todo su equipo de secretarios estamos haciendo presencia en todos los sectores que han resultado afectados por el paso de una onda tropical”.
Por otra parte, el director del instituto de Recreación y Deportes (INRED), Hideraldo Espinosa, agregó que: “Permanecemos en los barrios para conocer la problemática de viva voz de las comunidades y estamos dispuestos a seguir ayudando a las familias en compañía de los líderes”.
Entre los sectores priorizados, quienes fueron los más afectados, se encuentra: San Martín, Pescaíto, Olaya Herrera, Villa Tabla, Nacho Vives, San Fernando, Villa Aurora, Altos de Santa Mónica, Bastidas, Timayuí, Las Malvinas, Santa Ana, Villa Toledo, El Cisne, Parques de Bolívar, Tamacá, Luz del Mundo, La Lucha, Gaira, Taganga.

La comunidad expresó su agradecimiento con la administración distrital y por esa ayuda tan oportuna en estos momentos de dificultad. Adelaida Villanueva, edil de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, se pronunció “Agradecida con la administración del alcalde Carlos Pinedo que ha traído toda su institucionalidad a hacerle acompañamiento a todas las personas que fueron damnificadas por este torrencial aguacero”.
La alcaldía activó la campaña ‘Santa Marta te necesita’ que pretende recaudar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchones, agua potable, entre otras ayudas que puedan favorecer a las familias afectadas.
