El nuevo mandatario se comprometió a articular trabajos con la empresa prestadora del servicio de aseo.
El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, continúa trazando una hoja de ruta para atender las principales problemáticas que aquejan a la ciudad dos veces santa, de cara a los 500 años de fundación.
A través de su cuenta de X, en mandatario se refirió a la crisis de basuras que vive actualmente la capital del Magdalena, por cuenta de la falta de cultura, malos comportamientos de indigentes y recicladores; y las operaciones poco efectivas de la empresa de aseo, Atesa.
“Adelantaremos agenda conjunta con la compañía encargada de la recolección de residuos sólidos, con el objetivo de cambiarle la cara a la ciudad en ese sentido”, afirmó el mandatario.
De la misma manera, indicó que, desde el 1 de enero del 2024, revisará el modelo de contenedores para realizarle algunas mejoras que, a su juicio, son necesarias.
Además, sostuvo que orientará una campaña permanente que involucre a los ciudadanos para lograr mantener la ciudad libre de basuras y evitar que se genere un grave problema de salud pública.
Finalmente, es preciso mencionar que, el alcalde electo también habló de la solución a la crisis de agua potable de Santa Marta, proyecto en el que empezó a trabajar desde que le fue entregada la credencial como nuevo mandatario el pasado mes de noviembre.
A partir del 1 de enero del 2024 adelantaremos agenda conjunta con @atesa_esp encargada del servicio de recolección de residuos sólidos, a fin de cambiarle la cara a la Ciudad en ese sentido. Revisar el modelo de la contenerización es prioridad; evidentemente requiere mejoras.…
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 22, 2023