El alcalde Carlos Pinedo Cuello, junto a su administración distrital, dio a conocer el inicio del proceso de activación de pólizas de seguros para atender a los daños causados por la reciente ola invernal en diferentes infraestructuras de la ciudad.
Esta iniciativa permitirá que se recuperen importantes bienes públicos como el estadio Sierra Nevada, que ya está siendo intervenido, esto con el fin de garantizar que se encuentre en óptimas condiciones para futuros eventos deportivos.
Así mismo, serán reparados otros inmuebles como el edificio administrativo de la Alcaldía Distrital, la sede de la Secretaría de Educación, la Megabiblioteca y varios coliseos deportivos.
Esta decisión administrativa refleja el compromiso y liderazgo del Alcalde Carlos Pinedo Cuello, de proteger el patrimonio público y responder de manera eficaz ante emergencias naturales.
El equipo distrital ha estado presente en las zonas más afectadas y continúa coordinando la atención a las comunidades, entregando ayuda humanitaria, haciendo limpiezas masivas y restableciendo servicios básicos como el suministro de agua potable.
Gracias a la articulación de organismos de socorro y entes operativos, se ha logrado avanzar en la remoción de lodo, la instalación de albergues temporales y la identificación de puntos críticos para moderar futuras emergencias.
