El medallista olímpico continuara trabajando por las nuevas generaciones de bicicrosistas.
En las últimas horas, Carlos Mario Oquendo aprovechó para anunciar su retiro oficial del BMX profesional. El deportista expuso en rueda de prensa la noticia, pero señaló que seguirá vinculado a este deporte desde la administración y la formación de nuevas estrellas.
El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aseguró que la decisión la tomó después del ritmo de vida que venía presentado con carreras internacionales y demás competencias para poder seguir en la élite.
“Después de 30 años en el bicicrós y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo.
El deportista antioqueño aseguró que se concentrará en su emprendimiento Okendoshop.com, el cual se especializa en la creación de productos para la protección de bicicletas.
Por último, Oquendo también se encuentra vinculado al Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia y espera seguir aportando a la formación de nuevos deportista.