Inicio Política Carlos Caicedo mostró su molestia por la falsa unanimidad en elección del director de la FND

Carlos Caicedo mostró su molestia por la falsa unanimidad en elección del director de la FND

por Redacción SMAD

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, mostró su molesta por el anuncio de la unanimidad que presuntamente hubo en la elección del nuevo director de la FND.

A través de sus redes sociales, el mandatario de los magdalenenses señaló dijo: “unanimidad es cuando todos participan y todos votan y eso no sucedió. No participamos en Asamblea de la FND ni votamos por el señor Didier Tavera. No nos representan”.

El pronunciamiento de Caicedo se da luego de conocerse el nombramiento del nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos.

El nuevo director de esta corporación es el exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien estuvo en casa por cárcel desde el pasado 11 de diciembre hasta finales de enero por irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del 2016, según la Fiscalía.

El Gobernador reiteró “¿Unanimidad? Desde el ente territorial del Magdalena no participamos en asamblea de la FND ni votamos por Tavera, pues ningún candidato postulado nos representa. No engañen a los medios”.

La elección de Tavera Amado se dio a conocer tras una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos que, a través de su Twitter informó que fue una elección “unánime”, cuando, según Carlos Caicedo, no fue así, ya que él y, al parecer, otros mandatarios, no participaron ni fueron convocados a la votación. 

“Conforme a ello, hay quienes piensan que la Federación Nacional de Departamentos -que fue creada para defender la independencia y estar en defensa de los territorios- hoy es un nuevo instrumento del centralismo y las ‘roscas’ políticas”, dijo Caicedo a través de un comunicado.

Junto a Tavera, se alcanzaron a mencionar los nombres de Luis Miguel Cotes Habeych, el exgobernador del Magdalena al parecer nominado por los Char del Atlántico; igualmente, Jorge Martínez Olano.

Noticias relacionadas