Cuando parecía de Villarreal liquidaba el partido con un golazo del porteño Carlos Bacca, Lionel Messi y Luis Suárez salieron al rescate del Barcelona para empatar el partido 4-4.
El delantero colombiano marcó el cuarto gol, que en su momento era el 4-2, pero en los minutos 90 y 93, llegó la igualdad de los dirigidos por Ernesto Valverde que no tuvieron al zaguero caleño Jeison Murillo.
Bacca entró al minuto 73 y al 75 ya estaba celebrando el cuarto gol que marcó tras un gran pase al vacío de Santi Cazorla. Con esta, ya lleva 5 en la temporada en la Liga Santander, 3 en Copa del Rey y 2 en Europa League.
Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona.
Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).
Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Leo Messi hizo el 4-3 (90) y Luis Suárez logró el empate definitivo (90+3) en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).
Con este resultado, Barcelona sigue siendo líder con 70 puntos, 8 más que el Atlético de Madrid. En la jornada 31, Barcelona enfrentará al equipo del Cholo Simeone.
