» Como requisito técnico deben tener una capacidad de atención de 600.000 usuarios y como financiero un patrimonio de 500 millones de dólares.
Electricaribe parece tener los días contados en Santa Marta, el Magdalena y toda la Región Caribe después de las primeras conclusiones que se dieron en la presentación del proceso de vinculación de los nuevos operadores que reemplazarán a la empresa prestadora del servicio de luz eléctrica.
Habría 2 empresas para la atención del servicio de energía en la Región Caribe, CaribeSol, que estaría compuesta por los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, mientras que CaribeMar, abarcaría los demás departamentos de la costa.
Así lo dieron a conocer los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, así como la Superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, gobernadores y bancada costeña.
El congresista Efraín Cepeda, anunció en su cuenta de Twitter que “de acuerdo al cronograma la adjudicación a un nuevo operador para #Electricaribe estaría prevista para el próximo 4 de octubre de 2019”.
CaribeSol tendrá a cargo cerca de 1.210.000 clientes, 9.816 kilómetros de redes y las inversiones se presupuestan en 3,7 billones de pesos. El consumo promedio se estima en 414.7 Kwh/mes,
CaribeMar debe atender los mercados de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, donde hay cerca de 1.500.000 de clientes.
PRÓXIMOS PASOS
› Mercadeo (8 al 30 de abril)
› Aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (7 de mayo)
› Recepción de precalificación (17 de mayo)
› Presentaciones de Gerencia y visitas al sitio (junio 6 a septiembre 6)
› Primera subasta individual (24 de septiembre)
› Segunda subasta individual y subasta conjunta (4 de octubre)