Dos ondas tropicales impactarán la región norte del país. Piden extremar precauciones y activar los planes de contingencia ante estos dos fenómenos tropicales.
El Caribe colombiano se prepara para una semana de condiciones meteorológicas adversas, con la llegada de dos ondas tropicales y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la Vaguada Monzónica (VM). Así lo advirtió IClima, empresa especializada en monitoreo del clima.
(Lea: Confirman que cuerpo hallado en finca es de mujer desaparecida en el año 2023)
El pronóstico de IClima insta a extremar precauciones y activar los planes de contingencia ante la inestabilidad atmosférica que se registrará en la región.
La primera onda tropical hará su ingreso este lunes, 26 de mayo, con una mayor intensidad prevista para el martes 27. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento e incluso vendavales, lo que podría generar emergencias en diversas zonas del Caribe colombiano.
Las autoridades ya se encuentran en alerta ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos.
Entre el miércoles 28 y el jueves 29 de mayo, se anticipa una disminución temporal en la intensidad de las precipitaciones, ofreciendo un breve respiro antes de que las condiciones climáticas vuelvan a empeorar.
La segunda onda tropical ingresará entre el viernes 30 y el sábado 31 de mayo, reforzando las lluvias en gran parte de la región. Además, se espera la formación de un amplio campo de baja presión en el Caribe Occidental, lo que intensificará la actividad lluviosa no solo durante el fin de semana, sino también en los primeros días de junio, particularmente el 1 de junio.
