Hasta el momento se desconoce a qué organización criminal pertenecía estos 1.100 kilos de cocaína.
Un nuevo y contundente golpe dio la unidad de antinarcóticos de la Policía Nacional tras lograr la incautación de 1.100 kilos de cocaína que pretendían ser sacados por el Puerto de Santa Marta.
La aprehensión de la droga se dio a tempranas horas de este lunes, cuando los uniformados que adelantan labores en el puerto marítimo inspeccionaron un contenedor que tenía como destino Amberes, una ciudad portuaria en el río Escalda de Bélgica.
Según la información que entregaron las autoridades, el cargamento de sustancias alucinógenas iba camuflado en 59 cajas de cartón que contenían banano y estaban forradas con cinta.
La droga, de acuerdo con el reporte de la Policía, tenía un valor aproximado a los 5 mil millones en pesos colombianos. Hasta el momento se desconoce a qué organización criminal pertenecía.
A través de las redes sociales, el Gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, resaltó el trabajo adelantado por la Policía Nacional en el Puerto de Santa Marta.
“Fuerte golpe al “corazón” de las finanzas de la criminalidad y los grupos armados organizados que operan en la Sierra Nevada”, publicó el mandatario.
Caicedo añadió que “la utilización sistemática de contenedores de transporte de banano para exportar cocaína evidencia la urgencia de implementar estrictos controles al interior del puerto”.
Finalmente, el mandatario de los magdalenenses se comprometió a continuar articulando esfuerzos interinstitucionales que permitan doblegar los grupos ilegales promotores del narcotráfico.