La medida fue confirmada al Partido Conservador e incluye nuevas prisiones alejadas de los centros urbanos y mayores controles para impedir el uso de teléfonos dentro de los establecimientos penitenciarios.
El Gobierno Nacional confirmó al Partido Conservador la construcción de 10 megacárceles, como parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura penitenciaria del país.
Las nuevas prisiones estarán ubicadas alejadas de los centros urbanos, de acuerdo con la información entregada al partido, que recibió detalles sobre las medidas que prepara el Ejecutivo para reforzar el control de los establecimientos carcelarios.
Le puede interesar: ¡Tenía 39 años! Subintendente de la Policía cienaguero murió tras accidentarse en moto cuando transitaba por Sucre
Más controles a los celulares
El plan también contempla medidas para restringir el uso de teléfonos celulares dentro de las cárceles, una de las herramientas que pueden ser utilizadas desde los centros penitenciarios para mantener comunicaciones con el exterior.
Para ello, se reforzarán los inhibidores de señal, con el propósito de aumentar el control sobre las comunicaciones móviles dentro de los establecimientos.
La estrategia busca combinar la ampliación de la infraestructura penitenciaria con mayores controles tecnológicos para reducir las comunicaciones no autorizadas desde las cárceles.
Una apuesta por reforzar el sistema penitenciario
La construcción de las 10 megacárceles representa una apuesta del Gobierno por ampliar la capacidad del sistema penitenciario y fortalecer las condiciones de seguridad en los establecimientos.


