José Feliciano López Guerrero, de 36 años de edad, fue enviado a prisión por aparentemente asesinar con arma blanca a su exsuegra, Rosibel Jiménez, en una discusión registrada en su lugar de residencia en el municipio de San Diego.
La decisión la profirió el Juzgado Promiscuo de Manaure en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
En la vista pública la Fiscalía 29 Local le imputó a López Guerrero los delitos de homicidio agravado y homicidio en calidad de tentativa, de los cuales se declaró inocente.
A López Guerrero las autoridades lo señalaron de llegar a la residencia de la víctima ubicada en la carrera 11 A con número 1C -05 para arremeter en contra de su excompañera sentimental, quien era hija de la fallecida.
Sin embargo, en medio de la riña Rosibel Jiménez se metió a defender a su hija pero resultó apuñalada en el pómulo izquierdo, brazo izquierdo y tórax.
“Pelea de marido y mujer y se mete mi hermana a defender a la hija porque él la estaba golpeando y él saca el cuchillo y la apuñala (…) Ellos de cada rato peleaban, se dejaban, volvían otra vez. Él se metía su ‘pepero’, su poco de ron, le tumbaba las puertas. Él estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas porque es drogadicto”, manifestó Diones Jiménez, hermana de la fallecida.
Aunque la mujer de 53 años de edad fue llevada de urgencias a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, horas después murió por la gravedad de las heridas.
De acuerdo a la Fiscalía, en el hecho López también lesionó a su expareja quien tuvo que ser atendida en un centro asistencial.
Tomado de El Pilón