El sujeto entró a la vivienda con el fin de hurtar objetos de valor y terminó abusando de la anciana.
Después de la solicitud de una fiscal especializada del Centro de Atención Integral de Víctimas de abuso sexual, un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó la detención carcelaria en contra de un sujeto que fue capturado luego de ser señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el señalado vecino de la adulta mayor de 80 años, habría aprovechado que la anciana se encontraba sola y en horas de la noche entró arbitrariamente a la casa ubicada en el barrio Villa María con el propósito de hurtar varias pertenencias personales.
El individuo recorrió todos los rincones de la vivienda, entró al cuarto de la adulta mayor que se encontraba durmiendo y la habría accedió sexualmente.
El hombre fue identificado por las autoridades como Nair Andrés Llerena De Aguas, de 28 años de edad, natural de Tenerife.
La aprehensión del sujeto fue realizada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del departamento del Magdalena, tras una investigación coordinación de la Fiscalía 29 Seccional de Plato, Magdalena.