Se trata del asesinato de Katherine Higuita ocurrido el 23 de marzo del presente año en la vereda Las Arepas presuntamente por su expareja sentimental.
Después de imputarlo por feminicidio agrado, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural a David Martínez, quien en las últimas horas fue capturado en la carrea 5ta con calle 22 de Santa Marta, por parte de unidades de la Sijín y del CTI que hicieron efectiva una orden judicial en su contra.
Según las autoridades, Martínez debe responder ante la justicia por el feminicidio de su expareja sentimental Katherine Gisseth Higuita Banquez, en hechos ocurridos el pasado 23 de marzo en la vereda Las Arepas, corregimiento de Guachaca.
La investigación para esclarecer este feminicidio estableció que la víctima al parecer fue estrangulada por su expareja sentimental, quien luego de asesinarla habría tomado su cuerpo y lo colgó de las ramas de un árbol para hacer creer que se había suicidado.
En esa oportunidad, David Martínez fue retenido por la comunidad que estuvo a punto de lincharlo por haber asesinado a Katherine, y aunque días después quedó en libertad, siguió vinculado a la investigación por el feminicidio de la joven de 22 años, hasta que un juez ordenó su captura y posterior traslado a la cárcel de Santa Marta.
“Hacemos un llamado a la comunidad a fortalecer su red de apoyo, buscar ayuda con las autoridades competentes y hacer uso del diálogo como herramienta para la resolución de conflictos”, sostuvo el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a propósito de este caso.