La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Medidas privativas de la libertad les aplicó un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta a un sicario y a una colaboradora de la organización delincuencial ‘los Pachencas’.
En la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, el corregidor le aplicó una orden intramural en centro carcelario a Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Reserva’, oriundo de Malambo, Atlántico.
Mientras que a Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, alias ‘la Chiqui’, venezolana, presuntamente encargada de mediante señas y marcaciones, avisarle a ‘Reserva’ para que ejecutara los homicidios, la benefició con detención domiciliaria.
Se conoció que, durante la audiencia de imputación de cargos, el procesado no aceptó los señalamientos y su defensa apeló la decisión del Juez.
Las capturas y los tres homicidios
Al mencionado pistolero lo capturaron junto a la venezolana alias ‘la Chiqui’ (colaboradora), en el barrio Alpes B, en el oriente de la capital del Magdalena. A ‘Reserva lo sindican de dos tentativas de homicidio, pero principalmente por los homicidios de Esneider Manuel Díaz Sarmiento, en Zarabanda, sector de Gaira, la noche del pasado 27 de octubre afuera de una tienda.
Asimismo, el de Jorge Luis Madariaga Montero, alias ‘Bebito’, el pasado 17 de octubre, en la calle 70 carrera 36 del barrio Once de Noviembre.
Y por último el de el de Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Juank’, el pasado 4 de octubre en el barrio Cantilito.