Los procesados que fueron capturados en flagrancia, no aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hermanos, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo. Una niña de 11 años habría abordado un taxi en el barrio Robledo Aures de Medellín y se trasladó hasta el sector La Gabriela, en Bello (Antioquia). En ese municipio, al parecer, la víctima se iba a encontrar con uno de los hermanos, con quien, supuestamente, se comunicaba por redes sociales desde el 17 de marzo último.
La madre de la menor de edad interpuso una denuncia y unidades de la Policía Nacional se movilizaron al inmueble a donde el taxista dejó a la niña. Al ingresar a la vivienda escucharon un llamado de auxilio, por lo que subieron al segundo piso para verificar lo ocurrido. Allí, los uniformados encontraron a la niña.
En medio del procedimiento de rescate, los hermanos llegaron al lugar y, de inmediato, la victima los señaló e indico que la habrían retenido y amenazado de muerte si huía. Además, manifestó que uno de ellos, presuntamente, la abusó sexualmente. Esta situación fue confirmada por el Instituto de Medicina Legal.
Los procesados fueron capturados en flagrancia; sin embargo, en las audiencias concentradas no aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía.