La acusada aprovechó la confusión, transfirió el dinero a otra cuenta y se compró un automóvil y una casa nueva.
Una mujer que trabajaba como operadora de emergencias en una parroquia, fue capturada el pasado 7 de abril después de que se negó a devolver 1,2 millones de dólares (4.400 millones de pesos) que le consignaron por error, informó ABC News.
La detenida que fue identificada como Kelyn Spadoni, habría aprovechó la confusión, transfirió el dinero a otra cuenta y se compró un automóvil y una casa nueva.
“No es su dinero. Ella no tiene ningún derecho legal sobre esa palta. Si alguien accidentalmente pone un cero adicional en un pago de servicios públicos, querrá que se le devuelva el dinero”, afirmó el capitán Jason Rivarde, portavoz de la oficina del alguacil de Jefferson (Estados Unidos).
El funcionario, citado por el informativo, enfatizó que Charles Schwab –importante corporación financiera– transfirió en febrero la millonaria suma. Sin embargo, cuando intentó revertir la operación, la solicitud fue rechazada debido a que el monto ya no estaba disponible.
Según informaron las autoridades, la mujer de 33 años utilizó el dinero para comprarse una nueva casa y un Hyundai Genesis 2021 después de pasar todos los fondos a otra cuenta bancaria, agregó la cadena de noticias.
ABC News, señaló que la compañía trató de comunicarse en varias oportunidades con Spadoni para que devolviera la plata. Actualmente, la empresa estadounidense ha logrado recuperar el 75 % del dinero.
Aunque no entregó mayores detalles del caso, Rivarde aseguró que la mujer fue acusada formalmente de robo, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.