La Fiscalía informó que los uniformados les exigían a los dos sujetos entre 3 y 5 millones para dejarlos libres y además de se quedarían con la droga.
Juez envió a la cárcel a seis policías involucrados en el secuestro dos expendedores de droga que fueron capturados en flagrancia en un lugar que se presta para el consumo de sustancias psicoactivas, de acuerdo con Noticias Caracol.
El juzgado 32 penal municipal de Medellín los halló culpables luego de estudiar las pruebas entregas por la Fiscalía, el ente acusador reveló que, los uniformados capturados son el intendente Ferley Antonio Grajales y los patrulleros Jhon Fredy Peñaranda (alias ‘El Ladrón’), Cristian Vergara, Sammy José Taboada, Francisco Castañeda y Adinson Robledo.
Las investigaciones señalan que los jíbaros fueron capturados por los uniformados, pero no los presentados ante ningún fiscal, como debería ser el orden regular, sino que, los secuestraron y los estaban extorsionando ya que, los policías les exigían a los delincuentes entre 3 y 5 millones para dejarlos en libertad.
“Les exigían sumas que oscilaban entre los 3 y los 5 millones de pesos para dejarlos en libertad y no judicializarlos. En algunos casos se habrían quedado con parte de la droga incautada”, especificó la Fiscalía.
El seguimiento de la Fiscalía reveló que, entre el 30 de junio de 2017 y 15 de febrero del 2018, los uniformados habían sorprendido en flagrancia a los dos sujetos que vendían droga en el centro de la capital antioqueña.
Ahora los uniformados deberán responder ante la justicia por delitos de secuestro extorsivo agravado, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público, según la Fiscalía
