Los uniformados le habrían exigido la suma de 5 millones.
El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Cristian Fernando Cándelo Tamayo y William Alexander González Rodríguez, como presuntos responsables de concusión.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la administración pública, con el apoyo del grupo anticorrupción de la Sijín de la Policía Nacional, los uniformados le habrían exigido la suma de 5 millones de pesos a un ciudadano colombo – estadounidense a cambio de no invalidarle su pasaporte y su visa, y de no dejarlo privado de la libertad.
Los hechos investigados habrían ocurrido la noche del 22 de enero de este año en el sector conocido como la cola del zorro del barrio el Poblado de Medellín, donde la víctima se movilizaba en un vehículo de servicio público.
Los investigadores establecieron que, ante la presión indebida de los policiales, la víctima al parecer realizó una transferencia de 3 millones de pesos a una cuenta que le dieron los servidores públicos, y que, además, les habría entregado $100.000 en efectivo.
Cándelo Tamayo y Gonzáles Rodríguez, fueron capturados el 27 de septiembre de 2021. Los uniformados no se allanaron a los cargos imputados.
Se investiga si los procesados participaron en otras conductas similares contra ciudadanos extranjeros.