Más de 100 uniformados se desplegaron en Timayui, Cantilito, Garagoa y Santa Fé, en un operativo conjunto para preservar la tranquilidad ciudadana.
En un esfuerzo por mejorar la situación en cuanto a la seguridad y fortalecer los lazos con la comunidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta, desarrolla la iniciativa ‘Caravana de la Seguridad’.
Bajo la dirección del coronel Jorge Andrés Bernal Granada, realizó una serie de operativos en los barrios Timayui, Cantilito, Garagoa y Santa Fé, como parte del proceso de mejoramiento de la percepción de inseguridad que existe entre los samarios.
Esta dinámica movilizó a más de 100 uniformados de diversas especialidades, incluyendo Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Unipol, Carabineros, Gaula y la Policía de Infancia y Adolescencia. A través de patrullajes constantes, perifoneo con recomendaciones de seguridad y registros a personas y vehículos, la Policía intensificó las actividades de control territorial para garantizar la seguridad en estos sectores focalizados de la ciudad.
Además de los operativos de seguridad, la jornada incluyó actividades preventivas bajo el lema ‘El Juego Por Santa Marta’, con partidos de fútbol y un ring de boxeo, que buscaron estrechar los lazos entre la Policía y la comunidad.
“Con registros y perifoneo en los barrios visitados el día de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y le decimos a la delincuencia que no hay cabida en nuestra ciudad. Continuaremos intensificando los operativos para actuar contundentemente contra los hechos que se presenten en Santa Marta”, expresó el coronel Bernal Granada.