En zonas como Once de Noviembre, Don Jaca y El Cisne, los moluscos se han reproducido aceleradamente.
Residentes de El Cisne, Don Jaca, Once de Noviembre y otros sectores de Santa Marta se encuentran desesperados por la proliferación de caracoles africanos cerca a sus hogares.
En el barrio Once de Noviembre los moluscos están ubicados cerca al megacolegio, convirtiéndose en un riesgo para los niños que merodean el sector y no conocen del peligro de tocar estas especies.
Lo más preocupante de la denuncia, es que las autoridades ambientales encargadas de controlar estos moluscos no han intervenido.
“Hemos denunciado por diferentes medios de comunicación que esos caracoles están por todos lados y el Dadsa y Corpamag no han hecho nada para contrarrestar esta problemática”, aseguró una residente de Don Jaca.
Cabe recordar que, las autoridades ambientales advirtieron que debido a la temporada de lluvias este animal tiende a reproducirse, ubicándose en las partes húmedas.
Pese a que la información sobre la manipulación de este molusco ha sido dada a conocer por las entidades ambientales como Corpamag y Dadsa a través de redes sociales, la comunidad exige acciones para que se atienda esta problemática.