Win Sports, dueño actual de la señal, tiene contrato hasta el año 2026.
La puja por los derechos de transmisión de fútbol profesional sigue en Colombia. Se conoció en las últimas horas que Caracol Televisión manifestó oficialmente su deseo de hacerse con el control del fútbol por la pantalla, lo que significaría el regreso de este deporte a la señal pública.
Así lo informó Fernando Jaramillo, Presidente de la División Mayor del Fútbol en nuestro país. El dirigente expuso en medios nacionales que el contrato pactado por los servicios de televisión para el fútbol profesional colombiano con Win Sports vence en el año 2026, pero que desde ya “se está trabajando para renegociar un nuevo vínculo contractual, en la búsqueda de obtener más recursos provenientes de la televisión para los equipos”.
Caracol Televisión encabeza la lista de candidatos para hacerse con el lucrativo convenio, de la mano de Caracol Sports.
La última vez que se presenció el fútbol profesional colombiano por canal abierto de televisión fue RCN en el año 2018/2019, cuando el entonces Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, anunció la creación de un canal prémium.