Al parecer el sujeto sería reincidente en el accionar delictivo.
En el balneario turístico de El Rodadero, la Policía Metropolitana realizó la captura de Damián López Fuentes, un presunto delincuente que habría intentado robar un teléfono celular de alta gama que un turista guardaba en su bolso.
Según se conoció, dos Guardianes del Turismo que se percataron del hecho criminal, notificaron a los uniformados que, de manera inmediata, implementaron el ‘Plan Candado’ dando con la captura de López Fuentes a poca distancia del lugar donde se produjo el hecho.
“En una rápida reacción le dieron aviso a la policía y se logró la captura del individuo, quien ya es reincidente en estos casos de hurtos. El joven ladrón fue conducido hasta la estación de policía, por seguridad ya que los prestadores de servicios turísticos y visitantes querían hacer justicia por sus propias manos con la famosa palo terapia”, manifestó el Coordinador de la Promotora Turística Pro-Rodadero Elver Valle.
López Fuentes, aguarda en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía mientras es presentado ante un Juez de Garantías quien será el encargado de judicializarlo por el delito de hurto.