Dos sujetos identificados como Jesús Javier Leal Gelvis, de 19 años de edad de nacionalidad venezolana y José Alberto Caro Pava, de 30 años, fueron capturados como presuntos ‘jíbaros’ por uniformados de Policía departamental en el municipio de El Banco.
El primer procedimiento judicial se desarrolló por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector del mercado público de ese municipio, donde se encontraba Leal Gelvis con una actitud sospechosa y con 30 dosis de marihuana en su poder.
Por otro lado, en el barrio Las Palmas de esa municipalidad, los uniformados del cuadrante también capturaron a José Caro Pava, quien fue denunciado por un integrante de la Red de Participación Cívica, por la presunta venta de estupefacientes que estaba realizando a unos habitantes de este sector.
Una vez conocido el caso, los policías se desplazaron hasta el sitio y en medio de una requisa, los uniformados encontraron 40 dosis de clorhidrato de cocaína, listas para su comercialización y consumo.
Los capturados junto a la droga incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Reiteramos el compromiso de seguir atacando de manera contundente el flagelo del microtráfico, que tanto daño le hace a nuestros niños, niñas y adolescentes; invitamos a la ciudadanía a seguir denunciado a todas esas personas dedicadas a las actividades ilícitas, llamando a las líneas de emergencia 123 al teléfono del cuadrante de su sector”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena Samir Pava.