La policía Nacional capturó a dos hombres en los municipios de Santa Ana y Fundación, los sujetos fueron sorprendidos portando armas de fuego de manera ilegal.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Abajo de Santa Ana, en la vía que conduce al corregimiento de Barro Blanco, los uniformados adelantaban patrullajes y controles de antecedentes, en medio de la requisa le hallaron un revólver calibre 33 a un joven de 26 años, identificado como Yoinner Villamizar quien lo llevaba escondido en una mochila.
El segundo caso fue en el barrio La Esperanza de Fundación, tras el llamado de la comunidad que alertó sobre una riña. Cuando los policías llegaron encontraron a dos hombres confrontándose y uno de ellos intentó huir pero fue alcanzado por las autoridades.
Al ser requisado, el hombre identificado como José Crespo, le hallaron una pistola con proveedor y dos cartuchos calibre nueve milímetros que habían sido modificados.
Gracias al trabajo de las autoridades y la colaboración de la ciudadanía, se lograron incautar estas armas que representan un peligro para la comunidad.
Los capturados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Estos resultados son producto del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad, que con su información oportuna permite evitar hechos de violencia y prevenir delitos que afectan la vida y la integridad de las personas” expresó el mayor Rommel Contreras Serrano, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena.
