Según la Policía, el detenido llevaba 14 años al servicio de la institución.
A través de una orden judicial emanada por el Juzgado 176 de la instrucción Penal Militar, fue capturado un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta por el delito de corrupción.
El patrullero fue identificado por las autoridades como Harold Fabián Serrano Barranco, quien llevaba 14 años al servicio de la institución policial.
“Después de una minuciosa investigación capturamos a uno de nuestros uniformados por un acto de corrupción, esto deja un mensaje claro por parte de la Policía Metropolitana, nos hemos dado la lucha contra la corrupción interna. Tenemos la puerta abierta a estas denuncias para poder actuar contundentemente”, manifestó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.
La medida de aseguramiento se impuso de manera preventiva al agente de la institución por hechos registrados el pasado 12 de octubre del año 2022.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el patrullero salió de su área de trabajo que le correspondía para atender un procedimiento de tránsito, en que aparentemente exigió la suma de $200 mil a dos ciudadanos a cambio de no sancionarlos.
En su momento, los ciudadanos accedieron a pagar la suma de dinero exigida por el agente y posteriormente procedieron a instaurar la respectiva denuncia contra del patrullero, quien deberá responder por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y abandono de puesto.