La captura se produjo luego de una serie de investigaciones que realizó la Fiscalía en el municipio de Plato, Magdalena.
La Policía Magdalena logró la captura de un hombre, de 30 años de edad, quien figura como presunto responsable de intentar incinerar a su esposa, luego de que le rociara gasolina y le prendiera fuego, lo que le causó quemaduras de segundo grado.
El hombre fue identificado como Jan Carlos Medina Castro, su detención se produjo en el barrio La Paola, en el municipio de Plato, Magdalena.
El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre, en su momento la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial donde los médicos de turno informaron que la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, cabeza y cuello.
Medina Castro al momento de cometer el atroz acto, huyó del lugar negándose ayudar a su pareja sentimental.
“No concebimos y muchos menos permitiremos estos tipos de hechos, como el que se presentó con una mujer en zona rural del municipio de Zambrano, donde su compañero sentimental le prende fuego y le causa deformidad en el rostro y el cuerpo; una vez enterado del ingreso de la mujer al centro de salud en Plato, dispuse de toda la capacidad institucional y en coordinación con la Fiscalía 11 Local de Plato fuera adelantado el proceso judicial en contra de Jan Carlos Medina Castro de 30 años de edad, quien fue capturado en vía pública del barrio La Pola en el municipio de Plato”, manifestó el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante Departamento de Policía Magdalena.