Se conoció que el señalado no sería extraditado a Colombia.
Autoridades de Venezuela, capturaron en las últimas horas al ciudadano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los hombres implicados en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, acribillado a bala cuando disfrutaba de sus vacaciones en la Isla Barú, en Cartagena.
De acuerdo con las investigaciones, Salinas Mendoza, quien tenía circular azul de Interpol, es sindicado de manejar la moto acuática en la que se transportó el homicida de Pecci.
Según los organismos de inteligencia, el señalado se dio a la fuga el pasado 14 de mayo hacia territorio venezolano por la zona de frontera en Norte de Santander. Sin embargo, gracias a funcionarios de la Dirección de Gestión Policial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao, Caracas.
Ahora, Salinas Mendoza deberá responder a la Fiscalía Primera Delegada ante Tribunal de Bogotá, que lo solicitó para que compareciera ante la justicia colombiana, no obstante, se conoció que, el ciudadano venezolano no sería extraditado a Colombia.
Por otra parte, es precido indicar que, por este caso ya fueron condenados Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron hallados culpables el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena, que los condenó a 23 años de prisión.