Según las primeras indagaciones, fue la propia madre de la víctima quien descubrió a su hermano cometiendo el delito.
En una rápida respuesta al clamor de la comunidad y en el marco de las acciones de protección integral a la infancia, la Policía del Magdalena logró la captura de un hombre en el barrio Villa Natalia del municipio de El Banco. El individuo, de 31 años de edad, está señalado de ser el presunto responsable del abuso sexual de su sobrina de tan solo 13 años.
(Le recomendamos: Bochornoso: video del exjugador del Unión, Franklin Navarro, protagonizando pelea en un billar)
La detención se produjo gracias a la oportuna alerta de los ciudadanos, quienes retuvieron al sujeto tras sorprenderlo al interior de una vivienda en el presunto acto de abuso contra la menor.
Según las primeras indagaciones, fue la propia madre de la víctima quien descubrió a su hermano cometiendo el delito. Inmediatamente, solicitó la ayuda de sus vecinos, quienes actuaron con celeridad para impedir la fuga del presunto agresor y dieron aviso a la Policía Nacional.
Efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y efectuaron la captura del individuo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Desde la cúpula del Departamento de Policía Magdalena se rechazó este tipo de conductas que atentan gravemente contra la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento.
El mayor Javier Hernando Bello Rodríguez, comandante Operativo del Servicio de Policía del Departamento del Magdalena, enfatizó la firmeza con la que actuarán las autoridades frente a estos casos. “Seguiremos actuando con firmeza frente a quienes vulneren los derechos de nuestros menores. No permitiremos que estos delitos queden impunes y continuaremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para proteger a los más vulnerables”, aseveró el oficial.
