En la protesta resultaron heridos más de 15 personas, entre uniformados, gestores de convivencia y civiles.
Durante la mañana de este jueves, un juez de control de garantías de Bogotá, legalizó la captura de Carlos Andrés Murillo Queragama y Guillermo Naticay, presuntos responsables de la golpiza propinada a un uniformado de la policía durante las protestas indígenas.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por lo patrulleros afectados, los indígenas, que se estaban manifestando de manera pacífica, empezaron a cometer acciones violentas de manera repentina, lanzando palos, piedras y otros objetos, hacia las autoridades.
Para la detención de los señalados, fue de suma importancia el testimonio de Ascanio Manuel Tapia, funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien logró identificar a Guillermo Naticay, cuando agredía despiadadamente a los miembros de la policía, según notificó el juez.
Le puede interesar: ¡Miércoles de terror! Indígenas por poco matan a policía durante protesta
Asimismo, en el informe entregado por el togado, se manifestó que, los detenidos presentaban lesiones en varias partes de su cuerpo. Estas, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, no fueron provocadas por la fuerza pública.
“Cuando capturamos al señor Naticay, los manifestantes siguieron arremetiendo contra los uniformados y uno de los objetos lanzados, impactó en la humanidad del capturado”, señaló el juez.
Finalmente, es importante mencionar que, estas manifestaciones, dejaron 27 heridos, entre policías, gestores de convivencia y civiles.