Los hechos se registraron en la mañana de este viernes; el ciudadano al parecer tiene problemas mentales.
Uniformados de Turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que minutos antes había prendido fuego a dos lanchas.
Los hechos se registraron siendo las 11:15 de la mañana en el sector de El Rodadero; la comunidad de pescadores abordó a los uniformados de Policía de Turismo que se encontraban en el camellón para informarles de la incineración dos lanchas que se encontraban estacionadas en la playa.
Inmediatamente, los uniformados de Turismo se dirigen al muelle norte en donde se estaría presentando el hecho y realizaron una rápida recolección de información logrando ubicarlo en la calle 5 carrera 1 a pocos metros del lugar a un ciudadano que vestía buzo rojo y pantaloneta negra.
El ciudadano fue identificado como Alker Javier Morales natural de Maracaibo-Venezuela, quien en un acto de intolerancia habría rociado gasolina a dos lanchas en el muelle norte incinerándolas en su totalidad.
El sujeto es capturado por el delito de daño en bien ajeno y es puesto a disposición de la Fiscalía Local en Turno para que responda por los daños cometidos.
“Con uniformados de Turismo dispuestos para las actividades de prevención y control del Plan Navidad ‘Prospera y Segura’, se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.