La pequeña fue dejada a disposición del ICBF.
Como Yadiris Nairuth Arrieta García, de 20 años, natural de Dibulla, La Guajira y residente en Palomino, fue identificada la mujer capturada por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo con las autoridades, la mujer agredía a su hija de cinco años física y verbalmente, por tal motivo, fue rescatada por los uniformados de la Seccional de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta y llevada hasta la sala de urgencias de la Clínica El Prado.
“La pequeña fue sometida a exámenes médicos en los que los médicos especialistas le detectaron un cuadro crónico de desnutrición que al parecer no le permitía a la niña mantenerse de pie”, dijo una fuente policial.
Asimismo, los resultados arrojaron señales de maltrato en el cuerpo y por esta situación, fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Magdalena.
“Esta mujer estaba siendo requerida por el Juzgado Primero Penal Municipal de la Santa Marta, por el ilícito antes mencionado”, agregó.
Finalmente, la señalada fue dejada a disposición de la Fiscalía y luego presentada en audiencia en donde un juez la cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.