Dos de los aprehendidos son samarios.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena en conjunto con el Ejército Nacional, logró la captura de tres hombres por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
El operativo se llevó a cabo en la vereda Nueva Colombia, kilómetro 12, vía que conduce al corregimiento de Juncal, zona rural del municipio de Tenerife.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una pistola calibre 9 mm con 7 cartuchos para la misma y una motocicleta bóxer color negro con estampados rojos.
Los mismos fueron arrestados en flagrancia cuando se encontraban cobrando un dinero producto de extorsión en la finca Villa Zani.
Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos con disparos por los criminales, quienes intentaron huir del lugar, por lo que fueron perseguidos y finalmente aprehendidos.
Los delincuentes fueron identificados como José López Piedrahíta, de 29 años, natural de Santa Marta; Rodrigo Salgado Caicedo, de 24 años, natural de Turbo, Antioquia; y Jeiner Gutiérrez Charris, de 33 años, natural de Santa Marta.
Finalmente, los señalados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia, de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y el delito de extorsión.