En las últimas horas uniformados de la Policía departamental lograron la captura en flagrancia de tres sujetos que fueron sorprendidos portando sustancias alucinógenas en los municipios de Fundación y Pivijay, Magdalena.
La primera acción judicial se llevó acabo en vía pública del barrio Villa Country del municipio de Fundación, donde fue capturado Neder Rafael Pacheco Estrada de 24 años de edad, quien había sido denunciado por la comunidad después de estar comercializando drogas y generando inseguridad en los residentes de ese sector.
El sujeto al ser abordado por los policías, le hallaron en su poder 52 cigarrillos hechos con marihuana, los cuales estaban listos para su venta y consumo.
El segundo operativo se realizó en la calle 18 con carrera 25, zona céntrica de Pivijay, en ese momento la patrulla del cuadrante mediante planes de disuasión, prevención y control, notaron la actitud sospechosa de Jesús Enrique Silva Crespo, de 37 años, a quien en medio de una requisa le encontraron 45 gramos de base de coca, los cuales llevaba envueltos en una bolsa plástica.
Por último, en la calle 14 con carrera 25, en el barrio 6 de enero del municipio de Fundación, Magdalena, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, capturaron a José Gregorio Meza Torres, de 32 años, a quien le incautaron 50 dosis de marihuana, los cuales comercializaba a las personas que pasaban por ese sitio.
Samir Pava Ávila, Comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que “continuamos en la lucha frontal contra los expendedores de drogas en pequeñas y grandes cantidades, mediante la intervención policial y judicial ‘ODIN’, que busca combatir los delitos de alto impacto entre ellos el homicidio, los hurtos en todas sus modalidades y el narcotráfico, por eso, invitamos a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional, denunciando a los ‘jíbaros’ y todo factor genere inseguridad a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante más cercano a su barrio”.
Los capturados junto a los alucinógenos, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.